Tras el partido que enfrentaba al FC Barcelona y Villarreal en Montjuic, Xavi comenzó la rueda de prensa anunciando que a partir del 30 de junio de este año no continuará siendo entrenador del Barça. El técnico ha sido muy criticado en las últimas semanas debido a una cadena de resultados insuficientes y dice sentirse «atacado» por la prensa y la afición.
Laporta ya ha activado el protocolo de búsqueda de un nuevo cabecilla, que en principio parecía que sería Rafa Márquez. Sin embargo, el mercado es muy grande y las opciones viables no son pocas. Informaciones cuentan que Imanol Alguacil, actual entrenador de la Real Sociedad, podría ser un claro candidato para sustituir al entrenador catalán. Recordemos que los de San Sebastián van sextos en liga, a 5 puntos del Atlético de Madrid y a 8 del Barça de Xavi.
Imanol aseguró hace unas semanas que se encuentra en un buen momento profesional en el nuevo Anoeta y que no tiene pensado cambiar de aires pronto, pero los planes de Laporta incluyen al técnico vasco.