Los culés están interesados en el portero junto al Manchester City, pero su elevado precio de 45 millones de euros es un obstáculo
El FC Barcelona sigue pensando en candidatos para ocupar la portería del equipo ante la grave lesión de ter Stegen. Los culés han fichado a Szczęsny esta temporada, no obstante, la directiva blaugrana querría tener un guardameta de cara al futuro, y el portugués sería el favorito para ocupar este puesto.
Diogo Costa actualmente tiene 25 años y ya es el portero mejor valorado del mundo junto con Giorgi Mamardashvili, ambos con un valor de mercado de 45 millones de euros.
Su precio, el mayor inconveniente
Precisamente el precio por el que el Oporto estaría dispuesto a negociar por el jugador es dicho valor de 45 millones de euros. Esta cantidad supondría un problema tanto para el Barcelona como para el Manchester City, que también está interesado en hacerse con el arquero.
Costa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y todo apunta a que esta suma, en todo caso aumentará.
El Porto tiene el control sobre el posible traspaso del portero y, por tanto, los pretendientes tendrán que valorar pagar este importe ante la posibilidad de que crezca cada vez más.