El Barcelona cedió a Ansu Fati al Brighton en el pasado mercado de fichajes. El movimiento se hizo para poder firmar a Joao Félix, y en un principio se pudo entender cómo una cesión para que Ansu ganase minutos, y pudieran sacar más dinero por él, de cara a un futuro traspaso.
El joven delantero español está rindiendo a buen nivel en Inglaterra. En 16 partidos ha jugado un total de 645 minutos, en los que ha sumado 4 goles y 1 asistencia. Los números no resaltan por sí solos, pero para ser un suplente no están nada mal, y su entrenador, De Zerbi, está muy contento con su rendimiento.

Ansu tiene contrato con el Barça hasta 2027, por lo que el club blaugrana podría tenerlo 3 años más atado, tras su vuelta de cesión en junio de 2024. La opción de la vuelta de Ansu al Barcelona podría ser factible para el equipo de la ciudad condal, sobre todo por su actual situación económica.
El equipo entrenado por Xavi Hernández, tendrá que decidir qué hacer con Joao Félix, e intentarán el fichaje de Nico Williams cómo agente libre. La vuelta de Ansu Fati dependerá tanto de lo que pase con estos dos jugadores, cómo de lo que haga el Barça con Rafinha, que cómo ya hemos contado podría volver a la Premier League para la temporada que viene.