El Barcelona ya estaba pensando en sumar algún jugador para su centro del campo en el mercado de enero antes de la lesión de Gavi, pero tras conocerse que el jugador español se perderá toda la temporada, ha aumentado el interés del equipo catalán en conseguir un refuerzo para su medular.
Los dos jugadores que baraja el Barça pertenecen al PSG, Fabián Ruiz y Carlos Soler. Ambos jugadores españoles, y ambos conocen La Liga. Soler tras varios años en el Valencia y Fabián es canterano del Betis y ha estado varios años en la primera plantilla del equipo sevillano.
Fabián tiene contrato con el club parísino hasta 2027, y su valor, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, mientras Carlos Soler, tiene contrato hasta 2027 también, pero su valor es de 20 millones de euros, 10 menos que su compañero y compatriota Fabián Ruiz.
El jugador andaluz podría ser una opción más deseable para el Barcelona, ya que su rendimiento en esta temporada está siendo mejor. Pero la opción de Carlos Soler podría ser más factible por temas de precio, semejanzas con Gavi en cuanto a juego e importancia en el PSG. En todo caso ambos jugadores están en la agenda del equipo de la ciudad condal, y estaremos atentos a sus movimientos.