El Barça estudia al entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, como una futura opción de su banquillo tras Xavi Hernández, según el diario Sport. Este medio afirma que el FC Barcelona está atento a lo que hace el de San Sebastián con un equipo que este año es el mejor colocado para ganar la Premier League, después de años sin rozar ningún título.
Arteta tiene pasado culé y eso siempre es algo muy valorado en Can Barça. El técnico vasco militó en las categorías inferiores del club y se formó como entrenador cuando ejercía de ayudante del actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Según este diario, la relación de Arteta con Mateu Alemany y Jordi Cruyff es estrecha.
El preparador del Arsenal, además de por practicar un buen fútbol esta temporada, también ha destacado por su forma de gestionar la plantilla. El curso pasado no tuvo reparos en enfrentarse al que fue delantero gunner, Aubameyang, hasta que este se marchó al FC Barcelona en el mercado de invierno. Todas estas cualidades hacen que, según el Sport, el club blaugrana esté interesado en él para el futuro.