El FC Barcelona se ha encontrado con esta tesitura esta semana, cuando todo apuntaba a que iban a ultimar algunas salidas necesarias y que en lo que se refiere a incorporaciones ya habían hecho todo lo posible, el mercado da un giro para el conjunto culé, Ilkay Gündogan quiere salir del club.
Este fin de semana no fue convocado al compromiso liguero del Barcelona contra el Valencia en Mestalla, la justificación del club catalán es que tuvo un golpe en la ceja cuando estaba disputando el partido por el Joan Gamper. Entre los aficionados culés esta explicación no es convincente, el tema no termina de esclarecerse, pero lo que está claro es que algo ha pasado entre club y jugador cuando el futbolista quiere dejar el equipo con la temporada ya empezada.
Todo apunta a que la etapa en el club blaugrana del de centrocampista germano está llegando a su fin, a sus 33 años tiene prácticamente decidido que quiere salir. Llegó la temporada pasada en calidad de agente libre, procedente del Manchester City liderado por Guardiola, fue un fichaje que generó mucha ilusión ya que todo lo que tenga que ver con Pep significa ADN Barça.
La temporada pasada el volante alemán fue una pieza fundamental en la sala de máquinas del entonces entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, jugó 51 partidos, 36 de 38 posibles en La Liga, 10 de Champions League, 3 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España. Todavía no se sabe si el Barcelona a recibido alguna oferta por él, pero lo que está claro es que no van a dejar que salga a cualquier precio, quieren ingresar una buena cantidad por su traspaso.