El limite salarial continua siendo un problema para el equipo catalán.
La delicada situación del club blaugrana les ha imposibilitado reforzar la plantilla en este mercado invernal y todavía esta por ver lo que sucederá en el mercado de verano, es por eso que desde la directiva que encabeza Joan Laporta se empiezan a buscar jugadores que acaben contrato y vengan sin necesidad de pagar un traspaso. Ese es el caso de Evan Ndicka.
El central francés acaba contrato con el Eintracht de Frankfurt el próximo mes de junio y son muchos los equipos que se han acercado a hablar con el entorno del jugador. El Arsenal en principio es el equipo que tiene algo de ventaja, pero el Barcelona ha mostrado su interés en las últimas horas. Xavi cree que tras la retirada de Gerard Piqué, la parcela defensiva anda un poco huérfana y sería importante reforzarla de cara a la próxima temporada.
Ndicka encaja con el perfil que se busca en el FC Barcelona, joven, contundente y con gran habilidad para sacar el balón jugado desde campo propio. Su fichaje no será fácil por la competencia mencionada anteriormente, pero si el club culé quiere reforzar su plantilla tendrá que ser a través de fichajes a coste cero.