Marcos Alonso tiene todo cerrado para convertirse la próxima temporada en jugador del Atlético de Madrid. El futbolista acaba contrato con el Barcelona y tras saber que no prolongará su vinculación con los azulgranas, ha acordado su llegada al Metropolitano.
Aunque la idea es que llegue como agente libre en verano, su fichaje podría adelantarse de cara al mes de enero, sobre todo si se confirma el adiós de Witsel, que viene siendo uno de los centrales de emergencia del Cholo. El belga quiere irse y si adelanta su adiós, se tratará de firmar a mitad de curso al zaguero del Barça.
Este verano, Alonso estuvo cerca de salir rumbo a la capital de España para unirse a los colchoneros, pero las lesiones de Araújo e Íñigo Martínez, entre otros, impidieron cerrar el trato.
Atlético y Barcelona tienen varios frentes abiertos, el principal afecta a Joao Félix, por lo que pensando en una elevada suma de traspaso definitivo, no habría impedimento para adelantar 6 meses el fichaje de Alonso por los rojiblancos siempre que Xavi no lo considere necesario, como sería el caso.
El ex del Chelsea reforzaría dos demarcaciones sensibles para Simeone, incluso tres, y es que puede actuar por banda izquierda de lateral o interior, como central, o incluso en la medular como pivote.
Como bien decimos, su fichaje en enero no supondría coste alguno para el Atlético, ya que el Barcelona se ahorraría la ficha de los últimos meses, y con el tema Joao Félix pendiente no habría problema en cerrar el trato. La salida de Witsel o Galán marcarán si su llegada se produce en enero o bien en verano.