El Atlético de Madrid tiene claro que una de las demarcaciones que necesita reforzar es el lateral zurdo, y más tras confirmar el fracaso con Javi Galán el pasado verano, cediendo al extremeño a la Real Sociedad a mitad de curso.
Con Reinildo Mandava cuestionado y con Mario Hermoso mirando nuevos destino tras rechazar la renovación, toca sumar mínimo un efectivo de garantías para el carril izquierdo. Además de Sergi Cardona, otro de los futbolistas que encaja en el perfil buscado por el Cholo es Ridvan Yilmaz. Aunque muchos medios se han hecho eco de un interés en Berkay Yilmaz, del Friburgo, no sería ésta la opción que gusta a los rojiblancos y sí la del jugador citado anteriormente, más contrastado.
Se trata de un futbolista internacional con Turquía que milita en el Rangers. Ex del Besiktas, lo ha jugado todo siempre que ha estado disponible, aunque este curso varias sobrecargas musculares le han dejado fuera de juego.
Tiene contrato hasta 2027 con la entidad escocesa, pero un valor de mercado de 5M€. La cifra establecida para negociar su traspaso rondaría los 10 «kilos», ya que se trata de un titular indiscutible. Por el momento, los informes realizados por la dirección deportiva colchonera avalan sin ninguna duda su fichaje por delante del jugador de Las Palmas.