El Cagliari no está teniendo suerte en Italia y es que pese al gran número de fichajes realizado el pasado verano, está en puestos de descenso y con un futuro desolador. Esto obligará a dar salida a algunos futbolistas y parece que referente ofensivo estaría en estos momentos en la agenda del Atlético de Madrid.
El jugador en cuestión es Giovanni Simeone, futbolista de 25 años que aterrizó en el equipo de Cerdeña el pasado verano procedente de la Fiorentina. El delantero, nacido en Madrid pero con nacionalidad argentina, juega con la selección albiceleste, podría unirse al plantel rojiblanco para ponerse a las órdenes de su padre.
El técnico ha hablado sobre él con Andrea Berta, quién le ha pedido una valoración ante la gran oportunidad de mercado que se presenta a ojos de los colchoneros, que querrían pescar en el Cagliari y traer al joven atacante para reforzar la línea ofensiva. Gio Simeone tiene un valor de mercado de 15M€, cifra por la que se vería obligado a vender al jugador la entidad de la Serie A de no mantener la categoría.
Simeone estaría encantado de contar con su hijo, aunque el Sevilla también lo tiene en mente para la delantera. Parece que más pronto que tarde, el goleador aterrizará en LaLiga.