El Atlético de Madrid está muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por Cunha como atacante, sobre todo cuando ha podido actuar como titular, por lo que pensando en suplir a Luis Suárez, sería el brasileño la primera opción. Es decir, no se firmará un primer espada si no que se apostará por reforzar el ataque con un recambio de garantías.
A falta de conocer las ventas que se producirán no hay liquidez para afrontar operaciones costosas como serían la de Lautaro o Darwin Núñez, por lo que es hora de probar con otros planes. Si Cunha es titular se necesita un plan B que cumpla con el perfil del Cholo y ese sería Luuk De Jong.
El futbolista internacional con Países Bajos está cedido en el Barcelona, pero volverá al Sevilla a partir del próximo 30 de junio. Lopetegui tiene dudas sobre su continuidad, puesto que el resto de arietes no está funcionando según lo esperado, pero la idea preferente era buscarle una salida.
El jugador ha tenido ofertas de Turquía y de su país, pero su preferencia es continuar en España. De no seguir en el club de Nervión, la opción rojiblanca le seduciría. El Atlético tiene la opción sobre la mesa pero desde Todofichajes.com sabemos que es una petición expresa de Simeone.