Gonzalo Villar está disfrutando de una excelente temporada, primero con la AS Roma y ahora en el Europeo sub-21 con la Selección Española. El ex de Valencia y Elche ha visto como su valor se disparaba tras llegar a Italia y rendir a un excelso nivel.
Ahora su regreso a España está sobre la mesa y es que el Atlético, que necesita renovar al completo la medular, puesto que saldrán varios efectivos de la plantilla este verano, ha pensado en el pivote para suplir a Torreira en la temporada 2021/22.
A sus 23 años, el internacional sub-21 con España lo ha jugado todo con la escuadra romana, que confía en no perderlo en la próxima ventana de transferencias. Su contrato expira en 2024 pero ya se piensa en ofrecerle una mejora para evitar su adiós.
Su valor de mercado es de 15M€, pero el Atlético está dispuesto a poner sobre la mesa 30 “kilos” para confirmar su fichaje. El jugador desea regresar a LaLiga, pero solo lo hará a un proyecto ganador y que le garantice cierta continuidad. El Cholo está dispuesto a aceptar las exigencias del murciano, y es que ante el adiós de Torreira y con Kondogbia en la bandeja de salida, es prioritario sumar un efectivo de cierto nivel. Villar es la mejor opción en estos momentos.