El Atlético de Madrid lleva semanas sondeando el mercado en busca de un portero de garantías para la próxima temporada. El motivo no es otro que la más que probable salida de Jan Oblak al término de la presente campaña.
El meta esloveno decidió quedarse cuando tenía ofertas y era considerado el mejor del mundo, pero ahora, viendo que los títulos se complican y el proyecto del Cholo se tambalea piensa cambiar de aires.
Aunque para muchos acaba contrato, nada de eso, tiene un acuerdo hasta 2028 que no se hizo público, pero en el que incluyó una cláusula en la que el Atlético está obligado a negociar su salida cuando él decida querer cambiar de aires, algo que tiene en mente para el mercado estival.
United y Chelsea están en la pole para firmarlo, y es que ambos clubes buscan un recambio de garantías para sus porteros titulares. Los Blues ya han hablado con Oblak e incluso con la directiva rojiblanca aprovechando la cesión de Joao Félix, pero los Red Devils le ofrecerían un mejor contrato y la titularidad indiscutible por David De Gea. Pero no olvidemos al Newcastle, que volverá a Champions y quiere al meta rojiblanco como portero titular.
La dirección deportiva colchonera, encabezada por Andrea Berta, ya busca al recambio ideal de Oblak, que afronta sus últimos meses con la elástica rojiblanca.