El Atlético de Madrid tiene claro el nombre de un futbolista que no está en los planes y que es prioritario darle salida: Joao Félix. Por este motivo y pensando en intentar el fichaje de Julián Álvarez, gran objetivo para el ataque, se ha pensado en un trueque con el Manchester City.
Veremos si Guardiola entra o no al trapo y acepta incorporar a su plantilla al delantero luso, que contra todo pronóstico tendría como embajadores a Bernardo Silva y Rúben Dias, compañeros de selección y que apostarían por el fichaje del colchonero.
Aunque el deseo de Joao era continuar en el Barcelona, no es una opción viable en estos momentos. El Barcelona se ha decantado por Nico Williams y de no ser él, se intentará Dani Olmo o Luis Díaz, siendo descartado para Hansi Flick el portugués.
El City no es muy activo en cuanto a trueques se refiere, pero no dirá que no a acoger a Joao Félix, uno de los grandes talentos de los últimos años, que teniendo continuidad podría recuperar su versión prime. Julián Álvarez quiere ir al Atlético y el portugués podría tener la llave. Verano de movimientos que llevarán su tiempo pero en los que ya se está trabajando.
El Benfica, por su parte, presiona para hacerse con el regreso del hijo pródigo, pero Joao Félix espera para ver si consigue nuevo destino con un proyecto más ambicioso que el club luso. El City podría aceptar quedarse con él pero nunca a cambio de Julián, que podría llegar en calidad de cedido al Metropolitano. El precio de venta del portugués podría rebajarse hasta los 30M€ para confirmar su adiós.