El Atlético de Madrid está teniendo problemas para confeccionar su once inicial sobre todo en lo relativo a la zaga. Diego Pablo Simeone no termina de estar convencido con el tema de los laterales, sobre todo en la banda izquierda, y esto es un importante hándicap.
Por este motivo, tras las últimas conversaciones con Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, se ha decidido priorizar para enero la llegada de un lateral zurdo, siendo la opción preferente en estos momentos Marcos Alonso.
El futbolista ha recuperado con Tuche la regularidad de antaño en el Chelsea, pero sueña con volver a LaLiga y la opción del Atlético le seduce. Cuando salió de España era un joven inexperto pero a sus 30 años es considerado uno de los carrileros más completos del panorama futbolístico actual.
Su contrato expira en 2023 y no parece dispuesto a renovar, lo que obligaría a los Blues a venderlo en verano a un precio por debajo del valor de mercado. El Atlético lo querría en enero y es que urge contar con un lateral zurdo de largo recorrido para liberar a Mario Hermoso, central reconvertido que ya le ha ganado la partida a Renan Lodi, sin ir más lejos, único carrilero izquierdo de la plantilla.
El Atlético podría firmar al internacional español previo pago de los 15M€ que establecen el Chelse que vale su futbolista.