Saúl Ñíguez es actualmente uno de los futbolistas que percibe un salario más elevado, 12M€ por temporada, y eso que no se trata de un titular indiscutible. Recordemos que ya se intentó darle salida sin éxito, ya que el Chelsea lo sumó a préstamo pero no ejerció la opción a compra tras no estar conforme con el rendimiento del centrocampista.
Aunque retornó para tener cierta regularidad, la directiva entiende que sin ser una pieza clave es urgente darle salida para sanear cuentas y poder sumar nuevos efectivos. Es más, su mera presencia dificulta negociaciones para renovar a la baja a otros futbolistas como Koke o Mario Hermoso, que actualmente acaban contrato.
El Cholo no se opondrá y es que espera que Andrea Berta puede por fin en verano formarle un plantel de garantías para volver a pelear por títulos, tras un nefasto mercado estival en 2023, que se ha confirmado con las salidas este pasado enero de Söyüncü y Galán, firmados meses atrás.
El Atlético se prepara para una importante renovación de la plantilla, y presiona para que Saúl libere su ficha, por lo que ha instado al agente del alicantino a buscar nuevo destino. El centrocampista también quiere tener más protagonismo y no descarta aprovechar el mercado de Arabia Saudí.
Sus agentes se mueven a la perfección en la Premier League, y sabemos que están ofreciéndolo en el Newcastle y el United, pero ambos clubes son reticentes por la elevada ficha del centrocampista. Con respecto al traspaso, el Atlético lo dejaría salir por su valor de mercado o incluso menos, por 10M€.