Rodrigo Riquelme es uno de los jugadores que el Atlético de Madrid tiene cedidos por LaLiga, concretamente en el Girona. El atacante está brillando con luz propia tanto con la Selección Española sub-21 como con el club catalán, y es que esta semana ha sumado 3 dianas, dos con el combinado nacional y uno con el equipo de Montilivi.
Muchas son las voces desde la secretaría técnica que venían pidiendo oportunidades al Cholo para el joven canterano, pero el míster consideró que el chaval no iba a tener minutos este curso.
Con la seguridad que volverá el próximo verano para ser oficialmente de la primera plantilla colchonera, Andrea Berta y el propio Simeone valorarían recuperar a Riquelme en enero de producirse alguna venta inesperada, sea Carrasco, Correa o Morata. Si alguno de los delanteros sale se podría interrumpir la cesión, algo que se sugirió cuando se firmó la cesión y a lo que el Girona no pondría problema. Eso sí, recibiría la correspondiente compensación.
Riquelme es un extremo derecho de gran calidad que gracias a Míchel está logrando consolidarse en la élite con las oportunidades que Simeone no accedió a otorgárselas. El problema es que el Girona le está sirviendo al joven de 22 años como escaparate y ya son varios los clubes que tienen en mente su fichaje.