El Atlético de Madrid está muy cerca de anunciar a Mateu Alemany como Director General, y es que el ex Director de Fútbol del Barcelona aterrizará en la capital de la mano de Gil Marín para componer una plantilla de garantías y sanear las cuentas.
Ya lo hizo en su día en el Valencia y más recientemente en el FC Barcelona, donde llevó a cabo la renovación del plantel y se ajustó al presupuesto, muy justo, para darle a Xavi un plantel de primer nivel.
En el Atlético están convencidos que este fichaje les dará muchas alegrías, por lo que la negociación se encuentra en los últimos compases. De cerrarse como se prevé próximamente, Alemany podría aprovechar su relación con Laporta y algunos futbolistas azulgranas para traerle refuerzos al Cholo.
Hay un jugador que quiere desde hace tiempo Simeone y que lo considera clave para reemplazar a Savic o Giménez, y ese es Íñigo Martínez. El central llegó gratis a Can Barça gracias a Alemany, que lo convenció primero de no renovar y luego de pasar de la oferta rojiblanca. Con el directivo en las filas del club madrileño, el internacional español podría cambiar de aires, y es que Xavi lo considera totalmente prescindible. El Atlético podría sumarlo en calidad de cedido y darle los minutos que no tendrá en el club catalán. Recordemos que Christensen, Koundé y Araújo están ahora mismo por delante del central español, que con la llegada de Cancelo ha visto como sus opciones de jugar aún se diluían más.
Además de Martínez, el Atlético valoraría dos fichajes también procedentes del Barcelona y que sin duda, Alemany podría facilitar: Marcos Alonso y Sergi Roberto. En el caso del primero, el balear negoció su fichaje con el Chelsea e hizo posible su llegada a Can Barça, mientras que con el segundo mantiene una gran relación tras haber apostado por su renovación cuando tenía pie y medio fuera del equipo azulgrana.