Álex Baena sigue marcando la diferencia con el Villarreal y es que desde el pasado curso, el centrocampista internacional con España es el mejor pasador de Europa.
Tanto es así que su cotización de mercado se dispara hasta los 50M€ según el portal especializado Transfermarkt. En sólo 2 años ha pasado de los 10 «kilos» a quintuplicar dicha cifra, y es que su rendimiento también ha crecido de la misma forma.
Su brillante labor en cada uno de los partidos disputados y los 2 títulos sumados con España el pasado verano, Eurocopa y JJOO disparan al centrocampista ofensivo, que apunta a dejar muy pronto La Cerámica.
Se habló de un fuerte interés del Barcelona, pero también del Atlético de Madrid. Es más, según fuentes próximas al conjunto rojiblanco, sigue siendo un objetivo preferente para el próximo mercado estival. La idea es cerrar un nuevo trato con la entidad castellonense, que ya aceptó este pasado verano la venta de Sorloth.
QUIERE REPETIR COMO MÁXIMO ASISTENTE EN LALIGA
Este curso, Baena suma ya 5 asistencias además de 3 goles, por lo que postula nuevamente a ser el mejor asistente de LaLiga, como ya ocurriera la temporada pasada.
El Atlético confía en poder sacar su fichaje por una cifra de 40M€ e incluso no descartaría ofrecer algún futbolista a cambio, ya que jugadores como Reinildo o Lemar tienen los días contados en el Metropolitano. El Villarreal, como siempre, dispuesto a escuchar ofertas y a hacer negocios. Decidirá el futbolista.