El Atlético de Madrid ha pensado en un futbolista sueco, concretamente en una de las mayores promesas del país nórdico y que milita en el IAK Solna.
Hablamos de Jonah Kusi-Asare, futbolista de tan sólo 16 años, que está despuntando en el equipo de Estocolmo, que ha decidido este enero subir al joven ariete al primer equipo de manera definitiva desde el filial. Los grandes clubes de Europa ya han puesto sus ojos sobre el futbolista, que podría ser una apuesta de futuro del Atlético como ya hicieran con Samu Omorodion el pasado verano.
Nacido en Solna tiene ascendencia de Ghana, pero es actualmente internacional sub-17 con Suecia y tanto la sub-21 como la absoluta lo tienen ya en mente.
Como decíamos, es una perla en ciernes, por lo que su fichaje apenas alcanzaría los 5M€ euros, aunque el hecho de haberle subido al primer equipo incrementará algo su traspaso. La dirección deportiva rojiblanca le ha estado siguiendo y hablan maravillas de él. Incluso se habla de que alguien del equipo de ojeadores colchoneros ha estado en conversaciones con la familia del jugador, que es la que gestiona actualmente su carrera hasta que sea mayor de edad.
El Bayern ya ha ofertado por él, poniendo 4 «kilos» más variables, y el AIK Solna le ha dado calabazas.