El Atlético de Madrid ha puesto el foco en Bérgamo pensando en sumar un refuerzo que sin duda mejoraría el ataque. Ante el interés del Barcelona en Baena y por lo tanto ver difícil poder firmarlo, se ha buscado una alternativa para encontrar un perfil disruptor.
El jugador en cuestión que ha puesto sobre la mesa el director deportivo rojiblanco Andrea Berta no es otro que Ademola Lookman.
El futbolista de Atalanta despuntó el pasado curso para conseguir hacerse los italianos con la Europa League y esta temporada sigue marcando la diferencia a las órdenes de Gasperini.
Pensando en el mercado invernal, en el club de Bérgamo tiemblan pensando en perder al nigeriano. A sus 27 años, Lookman está en su mejor momento. Suma este curso 5 goles y 5 asistencias en 9 partidos disputados entre Serie A y competición europea.
CONTRATO CON FECHA DE 2026
Aunque Atalanta quiere renovar al futbolista, lo cierto es que acaba contrato en 2026, es decir, llegaría al verano entrando en su último año de vinculación. El jugador quiere dar un salto de calidad y la opción rojiblanca le seduce.
El Atlético tiene claro que para poder acudir al mercado deberá dar salida a algunos futbolistas y con Lino con ofertas y perdiendo confianza, Lemar en la puerta y otros como De Paul o Nahuel Molina con el cartel de transferibles, facilitarían con sus ventas la contratación del mediapunta de Atalanta, que tendría un precio de salida sobre los 35M€.