Tras firmar a Gabriel Paulista, el Atlético de Madrid no le quita ojo al conjunto blanquinegro y es que todavía sigue de cerca a otro efectivo del plantel de Baraja pensando en el próximo mercado estival.
Y curiosamente sería en la misma demarcación, la de central, puesto que de quién estamos hablando es de Christian Mosquera. Los informes realizados por el servicio de scouting son favorables para intentar la contratación del zaguero de 19 años e internacional sub20 con Colombia.
El defensa de 19 años tiene un enorme potencial y Simeone necesita centrales con urgencia. Más allá de Paulista, que solamente firmó hasta verano, pero puede ampliar, tanto Hermoso, Azpilicueta y Witsel acaban contrato. Con Söyüncü no se cuenta, por lo que se le buscará una salida definitiva tras su cesión, y tanto Giménez como Savic, también acaba contrato aunque puede renovar automáticamente por otra temporada, podrían dejar el equipo de llegar buenas ofertas.
El Valencia en su actual momento, y bajo el mandato de Peter Lim, favorece la salida de futbolistas de llegar buenas ofertas o incluso sin cumplirse ésta última premisa. Mosquera renovó ayer mismo contrato hasta 2026 y el motivo de acelerar este acuerdo sería para intentar sacar la máxima rentabilidad por su traspaso.
Su valor de mercado es de 10M€, y aunque el plan del Atlético era sumarlo por una cifra inferior, más cercana a los 6 «kilos», con la renovación el trato no rebajaría de la cifra estipulada.