El rendimiento ofrecido por Samuel Lino durante lo que llevamos de temporada le sitúa como una opción preferente para reforzar el Atlético de Madrid la próxima temporada. Aunque se dudó en un primer momento de aprovechar el tirón y o bien vendérselo al Valencia, donde actúa como cedido, o bien ponerlo en el mercado, no será ninguna de estas opciones.
La dirección deportiva del equipo rojiblanco tiene bastante claro que el jugador debe volver al término del presente curso para quedarse en la plantilla, ya sea entrenado por el Cholo Simeone o por un nuevo inquilino del banquillo, pero no habrá segunda etapa en el Valencia.
Es decir, ni siquiera se plantean como propuso la entidad blanquinegra otro año más de préstamo. Y es que no olvidemos que la banda izquierda tendrá varias bajas de cara a verano. Reguilón volverá al Tottenham y Carrasco también podría salir, no descartándose que pueda hacerlo en lo que resta de mercado invernal.
Para la dirección deportiva, Lino es un fichaje de futuro pero con un presente más que prometedor, por lo que la idea es recuperarlo y que se haga con el extremo zurdo titular, aunque ello conlleve también el adiós de Thomas Lemar.