El Atlético de Madrid se prepara para dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado de verano y es que el objetivo preferente de la entidad colchonera es Darwin Núñez.
El ariete del Benfica es la petición expresa del Cholo Simeone a Andrea Berta para reforzar su línea de ataque, incluso por encima de otras opciones como Lautaro o Dybala.
Precisamente para poder realizar este fichaje, que supondrá un fuerte desembolso, el Atlético ya valora modificar su plan de contrataciones en otras demarcaciones para tener mayor liquidez. Esto afectaría al lateral derecho, donde cobra fuerza sumar un efectivo a coste cero o cedido, siendo Sergi Roberto la opción que gana enteros. Mientras que se escucharán ofertas por algunos activos, como Saúl, que regresará del Chelsea u otros como Lodi o Lemar, que se han revalorizado.
La apuesta del Atlético será importante y nuevamente tendrá como protagonista al Benfica, equipo al que se pagó en su día 126M€ por el pase de Joao Félix y que ahora podría ingresar cerca de 80M€ por parte del equipo rojiblanco para llevarse al charrúa.
Darwin suma este curso 20 goles en la Liga NOS y 2 asistencias, además de otros 4 tantos en Champions League. Con solo 22 años es una de las grandes estrellas que se avecinan y el Atlético apunta a llevárselo al Metropolitano. Las conversaciones con su agente son constantes al igual que la presión del clan uruguayo rojiblanco, que tendría al ex del Almería totalmente convencido.