El Atlético de Madrid está dando grandes pasos en el plan a seguir para reforzar la línea ofensiva. Con Griezmann como intocable, la dirección deportiva trabaja para buscar un «9» que sea el nuevo referente ofensivo con el permiso del francés, y aunque Morata está de dulce y también cuentan con Memphis, uno, otro o los dos, podrían dejar la entidad rojiblanca al término del presente curso. El objetivo preferente para el mercado estival es Santi Giménez
En el caso de Morata se le renovó para asegurarse una buena suma con un posible traspaso y es que la Juventus mantiene su interés por el delantero internacional español, que podría dejar más de 20M€ en las arcas.
Por su parte, Memphis encadena lesión tras lesión y aunque ya está recuperado, su continuidad pende de un hilo. Es más, si llegara una oferta atractiva en enero no se bloquearía su traspaso.
Si a esto le sumamos que Ángel Correa también valora un cambio de aires, después de años en segundo plano y con ofertas de Italia e Inglaterra, todo apunta a que tocará sumar un atacante.
Andrea Berta lleva tiempo detrás del internacional con México, y es que Santi Giménez está despuntando año tras año en el Feyenoord, equipo que ya empieza a quedársele pequeño. A sus 22 años y con un valor de mercado de 50M€, es un activo súper interesante para el Cholo, que recuperaría un perfil similar al de Diego Costa, uno de sus arietes fetiche.
Los números del futbolista nacido en Buenos Aires son irrefutables, 20 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de curso entre todas las competiciones.