El lateral zurdo del Mönchengladbach acaba contrato este mismo año y está a un muy buen nivel en Bundesliga.
Todo apunta a que el Atlético deberá realizar una renovación de plantilla la próxima temporada. Hay varios puestos a reforzar y en defensa ya han aparecido varios nombres. El primero fue el de Soyüncü (26 años), central del Leicester, y ahora ha entrado en escena el argelino Ramy Bensebaini, lateral zurdo de 27 años que milita en el Borussia Mönchengladbach de la Liga Alemena.
Bensebaini termina contrato el próximo verano y es uno de los pilares del equipo alemán. Es titular indiscutible, esta temporada ha disputado 14 partidos en los que ha marcado 5 goles, buenos números para un defensor. Sus buenas actuaciones con el club germano han despertado la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid, que buscará llevarse gratis al internacional por Argelia.
En la parte izquierda de la defensa el equipo rojiblanco cuenta con Reinildo, cuyo nivel ha ido decayendo progresivamente esta temporada; Mario Hermoso, que el Atlético se plantea darle salida si llega una buena oferta; y Reguilón, en calidad de cedido por el Tottenham.
Para la próxima temporada ni siquiera está asegurada la continuidad de Diego Pablo Simeone, por lo que se esperan muchos movimientos en el club madrileño pensando ya, quién sabe, en un nuevo proyecto.