El Atlético de Madrid está sondeando el mercado en busca de un nuevo portero, siendo como hemos informado aquí Emiliano Martínez la primera opción. Esta búsqueda de la dirección deportiva ha sacado a relucir que Jan Oblak todavía no ha renovado y pensando en que termina contrato el próximo verano, puede haber movimientos con respecto al «1» del Cholo.
Oblak finaliza contrato el próximo 30 de junio y tiene dudas para ampliar contrato, las mismas que tiene el Atlético, que ha visto como el portero rebajaba drásticamente su rendimiento en el último año y medio.
Con esto sobre la mesa, no sería extraño que si el internacional con Eslovenia no firma antes del parón del Mundial un nuevo contrato, el Atlético escuche ofertas para dejarlo salir este mismo enero, y de ahí las prisas por encontrar un recambio de nivel, con Emi Martínez del Aston Villa en la pole para sucederle.
La Premier League siempre ha tentado a Oblak, pero a diferencia de hace años, cuando el Atlético se remitía a su cláusula de más de 100M€, estaríamos hablando en el caso de no renovar de un adiós por 30 «kilos» más o menos, según los emisarios de varios clubes que han preguntado por su situación. Sin duda una de las mayores rebajas que se han visto en tan corto espacio de tiempo.
El Atlético necesita liquidez y ahorrar masa salarial y parece que la etapa de Oblak podría estar llegando a su final.