El Atlético de Madrid no luchará contra la realidad y es que José María Giménez ha perdido su rol de intocable para ser un futbolista de los que se llaman de cristal.
El zaguero uruguayo ha durado sobre el césped un solo partido desde su regreso por la última lesión, y es que ante el Brujas anoche volvió a la enfermería. Algo pasa con el charrúa que chirría a la directiva y es que o bien el cuerpo técnico encabezado por el Profe Ortega no están haciendo bien las cosas o bien es el futbolista el que no responde.
Sea como sea, y tras valorar su salida el pasado verano, de nuevo y pensando en el mercado invernal el defensa central vuelve a estar en la bandeja de salida y ahora de forma obligatoria. Para los dirigentes rojiblancos no es de recibo tener al que es considerado su mejor defensa más de la mitad del tiempo fuera de juego, por lo que se le busca recambio de garantías y se acelera su marcha.
Andrea Berta considera que la etapa del futbolista ha llegado a su fin y que quizá en otro club y sin la presión o el miedo a volver a lesionarse, pueda recuperar su mejor rendimiento. Por ahora el plan es el siguiente: firmar un central titular y escuchar ofertas por el uruguayo.