El Atlético de Madrid se prepara para un mercado estival movidito y es que habrá plan renove en el plantel de Diego Pablo Simeone. Una de las demarcaciones que más variaciones sufrirá será la defensa.
Andrea Berta, el director deportivo colchonero, trabaja sin descanso desde hace semanas buscando los mejores efectivos para el Cholo, y es que son varias las salidas que habrá en la zona defensiva de los colchoneros. Desde Savic hasta Giménez, ninguno tiene garantizada la continuidad, por este motivo toca reforzar el centro de la zaga.
Como ya se hiciera en el pasado con Kondogbia, el Atlético mira de nuevo al Valencia para intentar sumar un activo de calidad a un bajo precio y es que desde hace tiempo las ventas del club de Mestalla son a precio de saldo. El objetivo no es otro que el canterano Christian Mosquera. El central de 19 años nacido en Alicante aunque con genes colombianos, ha convencido a Baraja y es que este curso se ha consagrado el primer equipo valencianista.
Mosquera también ha convencido a Santi Denia, que lo ha sumado sin dudar a la Selección Española sub-21, arrebatándoselo a Colombia, puesto que se trata de uno de los centrales con mayor proyección del fútbol europeo.
El Atlético lo quiere, preguntó por él el pasado enero y está decidido a intentar su fichaje este verano. El Valencia quiere hacer caja y no se opondrá a la salida del polivalente futbolista, que también le serviría al Cholo para cubrir el carril derecho. Su valor de mercado es de 15M€, y más allá de lo que digan las siempre elevadas cláusula de rescisión, esta sería la cifra que tendría pensada poner sobre la mesa el club madrileño, y que confían sirva para cerrar el trato.