El Atlético de Madrid está buscando refuerzos para mejorar su ataque. Los rumores de una posible salida de Morata o Memphis a final de temporada, han hecho que el equipo de Simeone busque delanteros, pero no tendrá que salir al mercado, ya que ya tienen a su delantero, Samu Omorodion.
El Atleti pagó 6 millones de euros por el jugador ex del Granada a principio de temporada. Tras la negativa del equipo andaluz a negociar, el club colchonero decidió pagar la cláusula de rescisión y llevarse al delantero, para cederlo posteriormente al Alavés.
El delantero nacido en Melilla tiene sólo 19 años, y a su temprana edad ya ha sido capaz de marcar al Barça en su estadio. Su actuación ayer en Montjuic ha levantado el interés de muchos equipos. Su partido fue una exhibición de cómo tiene que jugar un delantero de sus características, y hasta que Xavi emparejó con Samu a Araujo, le dio un auténtico baile a la defensa del Barcelona.
El jugador español tiene contrato con el Atleti hasta 2028. A final de temporada finaliza su cesión con el Alavés, y el equipo rojiblanco tendrá que decidir si quedárselo o cederlo de nuevo. Si el rendimiento de Samu sigue siendo así de bueno, el Atleti se planteará seriamente la opción de quedarse con él en su plantilla para la temporada que viene.