Según la información que manejamos en TodoFichajes Ferran Torres será uno de los primeros en hacer las maletas el próximo verano. El ex del Valencia aterrizó en la Ciudad Condal como petición expresa de Xavi Hernández pero nunca ha logrado alcanzar el nivel mostrado en Mestalla.
A pesar de que es un fijo para Luis de la Fuente ahora mismo Hansi Flick sólo le da minuto residuales desde el banquillo y es algo que no puede permitirse la maltrecha economía blaugrana. La dirección deportiva ya le ha colocado el cartel de transferible y es que además de ahorrarse su cuantioso salario esperan ingresar una buena cifra por el traspaso.
Es aquí donde entraría la figura del Atlético de Madrid que ya quiso al futbolista cuando militaba en el Manchester City y ahora vuelven a la carga para firmarle. De hecho los contactos con su agente ya se habrían producido y según nuestras fuentes el futbolista ya ha dado su OK para su aterrizaje.
En su momento el Barcelona abonó por 55M€ por el fichaje de Torres pero desde el Atlético de Madrid no están ni mucho menos dispuestos a llegar a esas cifras. En principio en un primer contacto los colchoneros han lanzado una propuesta de cesión por una temporada en donde se incluiría una opción de compra que ascendería a los 30M€. Esto permitiría al Barcelona aligerar margen salarial aunque tendría que esperar para sellar el traspaso definitivo.