Pese a vencer por un contundente 3-1 al Real Madrid, el club rojiblanco está escaso de jugadores en esa posición y está buscando alternativas para el mercado de invierno
Las lesiones están causando estragos en el Atlético de Madrid. Desde el inicio de temporada ha perdido por lo menos un partido a Giménez, Söyüncü, Nahuel, Koke, Barrios, Llorente, Memphis y Lemar, este último de larga duración. El día del derbi, se notaron las bajas en el centro de campo cuando en el banquillo, solo estaba Witsel que ocupase esta posición. Ante esta situación, y con la temporada tan larga que se espera que tenga un club como el Atlético, desde los despachos están buscando alternativas para aumentar el fondo de plantilla y que se noten lo menos posible las lesiones.
En verano, ya se intentó fichar jugadores para el centro del campo. Nombres como los de Amrabat, Zubimendi, Højbjerg o Verratti sonaron para reforzar la plantilla rojiblanca pero nada se concretó, y ahora el Atletico de Madrid está notando esta falta de fichajes.
En esta posición en las últimas temporadas no ha tenido un jugador fijo en el equipo titular. Desde la marcha de Gabi, han pasado futbolistas importantes en esta posición como Rodri o Thomas Partey pero que no han aguantado mucho en el conjunto rojiblanco y otros que no han tenido tanta importancia como Kondogbia o Héctor Herrera.
Ahora el equipo madrileño tiene varios meses para encontrar un jugador de estas características y conseguir ampliar una plantilla que por las lesiones que ha habido hasta ahora, parece que se queda corta.