El Atlético de Madrid y el FC Barcelona vuelven a interesarse por el centrocampista argentino del Real Betis, cuyo contrato acaba en junio de 2024 y el futbolista saldría a coste cero del conjunto andaluz. Además, es que el argentino no ha renovado contrato con el club bético, algo que beneficia al conjunto madrileño y al conjunto catalán.
En el mercado de invierno ambos clubes ya le hicieron una oferta al jugador. Sin embargo, no fueron los únicos que se interesaron por el centrocampista en invierno, clubes como el Lyon, Chelsea y Liverpool también lo hicieron, pero el Real Betis no aceptó ninguna oferta de todos estos equipos interesados en Guido.
Con la posible salida de Rodrigo de Paul a Arabia Saudí, el Atlético de Madrid con esa venta pagaría al Real Betis 12 millones por el futbolista argentino. Simeone ya comunicó su deseo por el jugador y es que Francois Gallardo confirmó que Guido Rodríguez está en contacto diariamente con Simeone en el programa de As de TodoFichajes. Esta situación favorecería al conjunto colchonero alejando a Guido del FC Barcelona.
A su vez el conjunto andaluz por el deseo que tiene el Atlético de Madrid por fichar a su jugador pediría a Samuel Lino, pero Manuel Pellegrini se opone a que Guido salga del Real Betis.
El valor del centrocampista argentino se encuentra en unos 30 millones de euros, una cifra que el FC Barcelona está dispuesto a pagar. Con la posible salida de Pedri y De Jong el FC Barcelona necesita fortalecer su plantilla. La buena relación del FC Barcelona con el director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, ex de Barcelona puede beneficiar en el fichaje de Guido en verano.
Para ambos clubes, Guido es una alternativa atractiva por su experiencia en La Liga y, además, de que es agente libre al acabar su contrato en junio de 2024, lo que podría hacer que el Betis se plantee su salida. Esto supondría una pérdida importante para el club bético, que se encuentra en una situación financiera delicada tras los fichajes de Chimy Ávila y Pablo Fornals y necesitaría vender.