El verano pasado Miguel Ángel Gil, máximo accionista del Atlético de Madrid, ya quiso ficharlo pero al final no se cerró la operación.
Griezmann lo recibiría con los brazos abiertos
Y es que el futbolista galo es uno de los mejores amigos de Antoine y su posición, la de centrocampista, es la que más flojea en la plantilla que dirige Simeone.
Kanté juega actualmente en Arabia pero conoce perfectamente el fútbol europeo: ha sido Campeón del Mundo con Francia y en la temporada 2020/21 jugó en el Chelsea y fue MVP.
Por otro lado, hay dos problemas con la incorporación del jugador: tiene contrato con el Al-Ittihad hasta 2026 y tiene ya 33 años.
Los colchoneros deberían convencer por un lado a la directiva saudí de que dejen salir al galo. El propio Kanté tendría que bajarse mucho el sueldo porque cobra 100 millones anuales. Esa es una cifra es inalcanzable para el fútbol europeo y, por supuesto, para el fútbol español.
De todas formas, Gil no renuncia al posible fichaje y quiere retomar la negociación que quedó congelada hace unos meses. Ofrecerá al amigo de Griezmann todo lo que pueda para convencerle.