Tras confirmarse la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League los colchoneros se ven obligados a hacer caja este invierno. Uno de los que más papeletas tiene para salir es Rodrigo de Paul, futbolista que nunca ha terminado de cuajar en el equipo.
Ya sea por su rendimiento fuera del campo o por sus problemas extradeportivos desde la dirección deportiva quieren soltar lastre y el ex del Udinese es junto a Carrasco el favorito para cuadrar las cuentas del club.
Paralelamente los rojiblancos exploran el mercado en busca de una pieza de reemplazo siendo Leandro Paredes una de las peticiones de Simeone. El argentino se encuentra cedido este curso en la Juventus donde no está contando con muchas oportunidades y todo hace indicar que podría precipitar su regreso a París este mismo invierno.
Por otro lado el PSG tampoco cuenta con el jugador y está dispuesto a dar facilidades a un posible traspaso.
Los contactos del Atlético de Madrid tanto con el agente de Paredes como con el club francés ya se han producido aunque todo quedaría supeditado a que el traspaso de De Paul se convierta en una realidad.