El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha mencionado en repetidas ocasiones que no cuenta con Ben Chilwell. Y el Atlético necesita a un carrilero izquierdo en su plantilla. Todo cuadra. Aun así, hay que recordar que el británico no es carrilero, sino lateral.
Si se mira la plantilla rojiblanca, hay cuatro jugadores que pueden jugar en esa posición. Samuel Lino, el titular, se ha adaptado muy bien al rol que le pide Simeone. Reinildo y Javi Galán son laterales y, por tanto, no se desenvuelven con plenas garantías en esa posición. De hecho, Simeone apenas cuenta con el ex jugador del Celta. Y Rodrigo Riquelme, que alguna vez se le ha visto jugar en esa demarcación, pero, en realidad, el canterano del Atlético prefiere jugar en la parte ofensiva del campo. Por tanto, la realidad es que el conjunto colchonero cuenta sólo con un jugador realmente útil para esa posición, Samuel Lino.
Gallagher podría ayudar en la operación
Ben Chilwell podría fijarse en los dos últimos británicos que han pasado por las manos del ‘Cholo’. Tanto Kieran Trippier como Conor Gallagher han sido importantes en el Atlético. El primero, ya en el Newcastle, fue una pieza clave en el Metropolitano. Y, el segundo, está siendo uno de los jugadores más importantes de los rojiblancos en el comienzo de temporada. Por eso, el mediocentro intentaría convencer a su ex compañero para que volara dirección Madrid.
Por todos estos argumentos expuestos, el Atleti debería ir a por Chilwell y este debería fichar por el Atleti. El tiempo lo dirá. Mejor dicho, el mercado invernal lo dirá, ya que todo apunta a que los de Simeone se lanzarán a por el lateral en enero. Mientras tanto, el Crystal Palace y el Ipswich Town están atentos por si el lateral decidiera quedarse en Inglaterra.