Ansu Fati es uno de los descartes del Barcelona de cara al próximo curso y como hemos venido adelantando el Atlético de Madrid es su destino más probable. Esta temporada apenas ha podido entrar en los planes de Xavi Hernández debido a las lesiones y cuando ha saltado al campo no ha rendido al nivel esperado.
Con contrato en vigor hasta junio de 2027 y un salario neto de 6M€ es un verdadero lastre para la mermada economía blaugrana. Sabiendo que ningún club se acercará a los 60M€ que exigen por el traspaso la única solución parece estar en una cesión y aquí es donde entraría el Atlético de Madrid.
Aprovechando las conversaciones por Yannick Carrasco los colchoneros han sacado a relucir el nombre de Ansu Fati y es que una rebaja en la opción de compra podría facilitar la llegada del internacional español.
Ahora mismo la alternativa que gana más fuerza es un cesión por las próximas dos temporadas y la repartición del salario sería en estos momentos el principal escollo entre catalanes y madrileños.
Por su parte el jugador ya habría dado su OK a recalar en el Metropolitano priorizándola a otras propuesto algo que hace que su aterrizaje en la capital de España gane aún más fuerza.