Diego Pablo Simeone no termina de sacar el máximo rendimiento a Renan Lodi por lo que ha comunicado a Andrea Berta que le busque un nuevo destino para la segunda mitad del curso.
La realidad es que el brasileño estuvo a un paso de firmar con el Lyon, pero al no tener recambio para su demarcación el Atlético de Madrid pospuso su salida.
Con tiempo por delante, más de tres meses, la dirección deportiva colchonera trabaja para reforzar su banda izquierda con un carrilero de largo recorrido. En los dos últimos días del mercado estival se centraron en Robin Gosens, del Atalanta, y parece que el Cholo seguiría insistiendo con la llegada del alemán.
A diferencia del brasileño, Gosens tiene mayor definición, algo que resulta clave para el técnico argentino y que mejoraría y mucho el ataque por las bandas.
Atalanta pide 50M€ y no dejará salir por menos al futbolista, aunque el Atlético podría incluir el pase de algún futbolista, incluido el propio Lodi para abaratar la operación. Eso sí, Gosens acaba contrato en 2023 y no parece dispuesto a renovar, con lo que de seguir así, de no venderlo en enero, su precio se vería sumamente rebajado el próximo verano.