Fuentes cercanas al jugador nos han confirmado que en los últimos días el Atlético de Madrid ha mantenido contactos con el agente de Marco Asensio, Jorge Mendes. El mallorquín termina contrato con los blancos el próximo junio y todo apunta a que la relación entre club y jugador es irreconciliable.
En principio tanto Arsenal como Milán son los mejor colocados para hacerse con el jugador pero este interés de los colchoneros podría hacer cambiar las tornas. Simeone, que ya quiso al futbolista cuando militaba en el Mallorca, es un enamorado del juego del balear y sabe que un centrocampista con la llegada de Asensio se amoldaría perfectamente a la forma de jugar del equipo.
Ahora el principal impedimento serían los altos emolumentos que espera recibir el jugador que estaría exigiendo una prima de fichaje de 25M€ más un salario de 7M€ por temporada.
No obstante la intención de Asensio es la de apurar sus opciones hasta bien entrado el verano pero sin duda la idea de continuar en Madrid con la camiseta del Atlético de Madrid podría entrar dentro de sus planes.