La temporada del Atlético de Madrid está siendo para olvidar y es que aun habiendo conseguido la clasificación para los octavos de final de la Champions la situación en liga es muy delicada. El equipo está dejando patente problemas en defensa que en anteriores años no tenía y ahora mismo las críticas ponen el foco tanto en la zaga como en la portería.
Jan Oblak hasta la fecha era uno de los intocables dentro de la plantilla pero en este momento no sería descartable una salida a final de curso. Todos los veranos el club ha recibido ofertas muy importantes de la Premier League y todo apunta a que es el momento de hacer caja con el esloveno.
Paralelamente la dirección deportiva trabaja en la búsqueda de un nuevo referente para la portería y según hemos podido saber en TDF el nombre que más gusta es el de Kepa Arrizabalaga. A pesar de estar cuajando grandes actuaciones en los últimos partidos, Tuchel siempre le dará prioridad Edouard Mendy que cuando vuelva de la Copa África volverá a la titularidad.
Desde Londres llevan tiempo buscando una salida al guardameta vasco ya que es que inviable mantener a dos porteros en la plantilla de tal envergadura. En principio el jugador habría dado prioridad a su continuidad en la Premier pero este último interés por parte del Atlético de Madrid podría hacerle cambiar de opinión.
Los contactos tanto con el Chelsea como con su agente ya se han producido aunque la operación siempre dependerá de que la salida de Oblak finalmente se materialice.