Mikel Merino es sin duda uno de los grandes nombres de este verano y es que el navarro está en todas las quinielas para hacer las maletas.
Con contrato en vigor hasta junio de 2025 el futbolista ha rechazado todas las ofensivas de la Real Sociedad para renovarle y tendrá que salir si desde San Sebastián no quieren irse con las manos vacías.
En principio tanto Barcelona como Arsenal eran los principales candidatos para hacerse con el internacional español pero hasta la fecha ninguna de las operaciones se ha llegado a concretar.
Por un lado el Arsenal ha puesto toda la carne en el asador para intentar firmarle pero el futbolista siempre ha priorizado continuar en España a pesar de la insistencia desde Londres. El Barcelona por su parte, con todo a su favor no ha conseguido reunir el músculo financiero para abordar la operación y es en este momento donde entraría la figura del Atlético de Madrid.
No es la primera vez que los colchoneros se interesan por el navarro y ahora se presenta una opertunidad única para firmarle. En principio la Real hasta la fecha siempre se ha remitido a la cláusula de 60M€ pero el Atlético de Madrid quiere jugar al desgaste para rebajar esa cifra.