El Atlético de Madrid busca reforzar su medular. Los de Simeone quieren incluir dos piezas nuevas a su centro del campo, un pivote y un interior. El pivote apunta a que podría ser Hojbjerg, y para el interior, el Atleti se ha fijado en el jugador de la Real Sociedad, Brais Mendez.
El ex del Celta tiene contrato hasta 2028, por lo que ambos clubes tendrían que llegar a un acuerdo de traspaso por el jugador. Su valor podría rondar los 40 millones de euros, pero el Atleti podría tener la salida de Rodrigo De Paul este verano, lo que dejaría dinero suficiente para esta operación.
Brais es un jugón, una de las piezas que más necesita el Atleti del Cholo. El de Pontevedra ayudaría al Atlético de Madrid en sus problemas de salida de balón, y podría hacer una muy buena sociedad con Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
El de la Real es un jugador con gol, un excelente toque de balón y que puede aportar trabajo en la presión del Atleti. Simeone vería con buenos ojos su llegada y sería un fichaje ilusionante para los atléticos, que les ayudaría a mejorar en la faceta ofensiva.