Agustín Álvarez Martínez es uno de los talentos jóvenes con mayor proyección del fútbol uruguayo y sudamericano. Si hace algunas semanas adelantamos el interés del Real Madrid en firmar a la joya de Peñarol, ahora podemos confirmar que sería el Atlético el que tendría más avanzado el fichaje del ariete charrúa.
A sus 20 años, el delantero centro, más conocido como «Canario», sigue ofreciendo un altísimo rendimiento con el conjunto de Montevideo, que es actualmente segundo en la clasificación del Clausura 2021 con 7 puntos en 3 partidos. El delantero sigue fiel a su encuentro con el gol y es que ya son 2 dianas las que suma en este periodo, a las que habría que sumar las 8 conseguidas en el Apertura y otras 10 de la Copa Sudamericana.
Pese a los intentos del Real Madrid por repetir un fichaje como fuera en su día el de Federico Valverde, el Atlético de Madrid está aprovechándose de su clan uruguayo para convencer al futbolista, que tiene a Suárez entre otros como ídolos de infancia. Giménez, además del citado Suárez, así como parte del cuerpo técnico, Profe Ortega, están ejerciendo de embajadores rojiblancos para convencer al Canario de firmar con ellos.
El Atlético sabe que es prácticamente imposible firmarlo por los 20M€ de euros que establece su cláusula, por lo que estaría valorando otras opciones para convencer a Peñarol de dejar salir a su estrella. Una de las opciones sería incluir un elevado porcentaje de una futura venta, lo que podría dar dichas ganancias al equipo uruguayo una vez el jugador se consolide como rojiblanco y decida cambiar de aires.