El Atlético de Madrid busca delanteros en el mercado nacional y es que no está nada claro que vaya a seguir toda su línea de ataque en la plantilla. Salvo Griezmann, que tiene asegurada su continuidad salvo mega sorpresa, Correa pondrá punto y final a su aventura colchonera, al igual que Morata y Memphis, ambos con ofertas de otros clubes europeos.
Ante dicho panorama, Andrea Berta ya está buscando el fichaje de un delantero de perfil «9» que pueda dar otras soluciones al Cholo y en esta búsqueda ha aparecido un futbolista que el pasado curso pasó desapercibido por LaLiga y que este año está de dulce con el Celta: Jorgen Strand Larsen.
El ariete internacional con Noruega, de 24 años, solamente pudo anotar 4 tantos en su estreno como jugador celeste, pero esta campaña la suerte le ha cambiado. Son ya 8 goles y 2 asistencias, además de tener la total confianza de Benítez para ser el referente ofensivo del club vigués.
En el Atlético gusta, sobre todo al Cholo, que lleva tiempo reclamando el perfil de delantero centro aguerrido y de gran altura, para poder poner contra las cuerdas a las defensas rivales y poder enviar balones por alto al área contraria.
Larsen tiene contrato hasta 2028, pero podría salir por una cifra de 15M€, que encajaría con la política de fichajes más asequibles que viene realizando el club rojiblanco en las dos últimas ventanas de transferencias.