El Atlético de Madrid tiene claro que una de las demarcaciones en las que debe seguir invirtiendo fuerte es el ataque por las bandas. Por este motivo tiene ya en mente el fichaje de un jugador top nacional.
Estamos hablando del que fue el pasado año el mejor asistente de LaLiga y que en lo que llevamos de curso, también lidera dicha clasificación con 5 pases de gol: Álex Baena, jugador del Villarreal.
El internacional con España, ganador de Eurocopa y JJOO de forma consecutiva, está que se sale y apunta a cambiar de aires próximamente.
Simeone ha pedido su fichaje y la dirección deportiva, con Andrea Berta al frente y respaldado desde los despachos por Carlos Bucero, trabaja sin descanso para alcanzar un trato. El futbolista habría respondido de manera positiva a poner rumbo al conjunto metropolitano, pero con contrato en vigor hasta 2028, no queda otra que negociar con la directiva del club castellonense.
La idea sería aprovechar la nueva ventana de fichajes previa al Mundial de Clubes de 2025 para hacer efectiva su contratación.
PRETENDIDO TAMBIÉN POR EL BARCELONA
Álex Baena fue una de las peticiones de Xavi Hernández cuando éste dirigió al Barcelona, pero finalmente no se pudo completar su fichaje. Las exigencias del Villarreal, 40M€, sumadas a los problemas financieros del equipo azulgrana hicieron inviable esta operación.
Ahora el Atlético está en disposición de firmar al extremo, que también puede jugar como centrocampista ofensivo por el centro, aunque ello conlleve dar salida a alguno de los futbolistas actuales de la plantilla. Samuel Lino, Correa y De Paul, entre otros, apuntan a un próximo adiós.