Aimar Oroz sigue en la agenda del Athletic. Con un mercado muy limitado por la estricta política de fichajes del club, los leones buscan de nuevo en Osasuna y equipos vecinos posibles incorporaciones.
Para Ernesto Valverde, el jugador del conjunto rojillo es una petición expresa, por lo que la dirección deportiva rojiblanca se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar una operación que seguro tendrá un coste algo más elevado de lo habitual. El motivo es sencillo, con estas limitaciones, los clubes que vender al Athletic tensan la cuerda para sacar el máximo rendimiento a los traspasos, y no será diferente con Oroz, que además es pieza clave para Vicente Moreno.
Actualmente recuperándose de una lesión, el jugador suma 5 goles y 1 asistencia en el presente curso. Tiene contrato hasta 2029, y es que renovó justamente hace poco más de un año.
Aunque su valor de mercado es de 15M€, Osasuna no se bajará del carro y exigirá el pago íntegro de la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 30M€.
El Athletic, que además espera alguna venta importante este verano, no le quedará otra que pasar por caja para cerrar uno de los pocos fichajes que puede servirle para mejorar su actual plantilla.