Fue uno de los deberes pendientes del Athletic en el cierre del mercado estival, completar el fichaje de Hugo Guillamón, por lo que de cara al mercado invernal se intentará cerrar dicha operación.
Sin margen de negociación por lo tardío del inicio de las mismas, el Athletic ni convenció del todo al jugador ni tampoco al Valencia, que no veía con buenos ojos una cesión y menos si no era pagando los rojiblancos la ficha íntegra del futbolista.
Guillamón pidió tiempo entonces a los dirigentes del club vasco, y es que tenía confianza en revertir su situación hasta enero siendo clave para Baraja, algo que salvo sorpresa no ocurrirá. Y será entonces cuando el Athletic vuelva a por el polivalente futbolista, que puede reforzar el pivote y jugar como central. Es una petición de Valverde y para conseguir su fichaje habrá que rascarse el bolsillo, al menos para igualar su salario, puesto que el traspaso no superaría los 6M€, cifra mínima que pide el equipo de la capital del Turia para dejarlo marchar.
Con muy pocas opciones en el mercado, el Athletic tendrá que poner todo de su parte para sumar a Guillamón y cumplir una de las peticiones del míster. El jugador, que pidió esperar, ya ha confirmado que saldrá de no tener minutos con Baraja, lo que facilitará todo de cara al próximo mes de enero.