El Athletic tiene atado un fichaje para la medular

@RCD_Mallorca

La mala suerte se cebó con él el pasado mes de febrero, pero su futuro estaría bien atado desde enero. Estamos hablando de Íñigo Ruiz de Galarreta, que actualmente estará de baja por rotura del ligamento cruzado hasta agosto.

El futbolista del Mallorca, de 28 años, tendría un acuerdo verbal con el Athletic Club para continuar con su carrera en el equipo que lo vio crecer. El canterano, después de haber hecho carrera lejos de Lezama en el Mirandés, Zaragoza, Leganés, Barcelona B, Numancia, Las Palmas y por último con el club balear, volvería este próximo verano a San Mamés para hacerse con un sitio en el centro del campo rojiblanco.

Hasta su lesión, las estadísticas individuales del centrocampista de Donostia eran mejores que las de los actuales medios del Athletic, superando claramente en todos los apartados del juego a Mikel Vesga o Dani García entre otros.

Su contrato con el Mallorca expira en 2023 y aún no ha renovado, por lo que su fichaje tendría un coste para el Athletic inferior a los 3M€. Salvo que haya algún problema con su lesión, el jugador estaría listo para jugar a partir de agosto, por lo que aunque ha generado dudas este contratiempo, parece que la operación saldrá igualmente adelante una vez finalice la temporada.

Salir de la versión móvil