El Athletic tiene un mercado limitado, como hemos comentado muchas veces, por este motivo, cuando se fija en un futbolista siempre va con todo para cerrar la operación y hacerse con sus servicios.
De cara al futuro y pensando en reforzar el ataque, hay un fichaje claro para el verano, al menos se intentará: Julen Jon Guerrero. El hijo del mítico 7 rojiblanco despunta en el filial del Real Madrid. Este próximo semestre jugará a préstamo en el Amorebieta y será cuando el Athletic decida finalmente sobre su contratación.
Se ha hablado con el propio Julen y con el jugador para transmitirle el deseo de que puedan unirse al Athletic, con ficha en el primer equipo, y todo parece indicar que habrá fumata blanca.
Es más, desde el Real Madrid entienden la situación y facilitarán la salida del joven centrocampista ofensivo de 18 años. Después de Guruzeta, que llegó al Athletic tras una temporada en la que hizo 13 goles con el Amorebieta, el siguiente sería Julen Jon Guerrero. Su rendimiento marcará su destino, que si nada cambia, apunta a San Mamés.
Uriarte ya tenía el fichaje del futbolista en su hoja de ruta el pasado verano, pero prefirió esperar a ver qué hacía el Real Madrid. Ahora que sabe que han aceptado su salida a préstamo, irán con todo para proceder con su fichaje.