El Athletic Club no atraviesa por su mejor momento como ha reconocido su presidente, Jon Uriarte, que ha confirmado la pérdida de 110M€ al no haber habido ninguna venta de jugadores importante en los últimos tres años.
Este comunicado por parte de la presidencia deja entrever que tanto el próximo mercado invernal como de cara al mercado estival habrá varias bajas obligadas en el club vasco.
El pequeño de los Williams, Nico, apunta a ser uno de los salvadores de la economía del club. Internacional con España pese a su juventud, ha destacado y tiene agenda en la Premier League. Aunque difícil colocarlo en enero, no es descartable y mucho menos si firma un gran Mundial.
Otro de los que abandonará el equipo, pero este si a mitad de curso, es Íñigo Martínez, que lo tiene todo cerrado con el Barcelona, y es que salvo sorpresa, su llegada en enero al Camp Nou es una realidad.
Unai Simón puede ser otro de los sacrificados, y es que el portero, también internacional español, ya ha despertado el interés de varios clubes, y es que Juventus de Turín o West Ham se han fijado en él para un futuro próximo, sin olvidar al Tottenham que preguntó en los últimos días del verano por su situación y que ofrecería 50M€.
Sin duda se esperan movimientos en el equipo y no solo de salida, si no que habrá fichajes también para mejorar el plantel, pero antes se debe de cumplir aquella mítica frase de antes de entrar dejen salir.